6 tips para una campaña OOH exitosa
Son muchos los clientes que nos preguntan cómo debe ser el diseño de la cartelería, qué elementos deben que tener en cuenta para que la creatividad consiga impactar en el público y atraerlo a su comercio. Con el fin de ayudaros a abordar este tema, hemos decidido daros algunos consejos para desarrollar una campaña OOH exitosa. Aquí tienes 6 tips importantes:
- Tener buena legibilidad: al tratarse de soportes en exterior, la tipografía debe ser suficientemente grande para poder ser vista no sólo por los viandantes sino también desde desde los vehículos. Además, los colores contrastantes funcionan mejor a distancias lejanas.
- Destacar la marca: el logotipo debe tener buen tamaño y estar correctamente integrado en la dirección de lectura -de izquierda a derecha-, con el fin de que el consumidor o cliente potencial no tenga que buscarla y sepa con exactitud quién lanza el mensaje.
- Establecer una jerarquía: para desarrollar una campaña OOH exitosa, además, el diseño debe tener una lectura dinámica y contar con no más de 3 puntos importantes para evitar la dispersión.
- Dotarlo de simplicidad: ¡menos es más! Hay que tener en cuenta que los anuncios se visualizan durante pocos segundos -sobre todo, si se hace desde un vehículo- por lo que el mensaje debe ser claro y conciso.
- Contener gran fuerza visual: el mensaje debe ser atractivo e impactante; cuanto más provocador sea el diseño más efectivo será el mensaje.
- Gozar de buena localización: para conseguir una campaña OOH exitosa hay que conocer la ubicación donde vas a colocar el mensaje, las dimensiones del soporte y las personas que lo visualizarán. Pregúntate dónde está tu audiencia y selecciona el soporte en esa zona para alcanzar tu objetivo.
Con las medidas del soporte claras, el siguiente paso es comunicárselo al departamento de Diseño, pues una campaña OOH exitosa debe contar, además, con un profesional que tenga conocimiento de ciertas técnicas de diseño y creatividad. Si lo prefieres, en Publial trabajamos con los mejores partners creativos que podrán ayudarte a desarrollar un diseño impactante y efectivo.
Recuerda, para llevar a cabo una campaña OOH exitosa el mensaje debe ser cuanto más simple, ¡mejor!