¿Cuál es la efectividad de la publicidad exterior?

La efectividad de la publicidad exterior

¿Sabías que 5 de cada 10 personas buscan una marca en Google después de haber visto una publicidad OOH? Así lo asegura un estudio de Nielsen, destacando la más que evidente efectividad de la publicidad exterior.

Nielsen es el líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, con presencia en más de 100 países. La compañía mide todos los canales y plataformas para conocer los gustos de la audiencia consiguiendo datos fiables y precisos que impulsan la acción del consumidor.

A través del desarrollo de determinados estándares de medición, Nielsen mide las compras y el consumo de casi 10 millones de consumidores a nivel mundial. En todos los continentes y en todas las industrias, el gigante empresarial mide la actividad e impacto de todos los aspectos que interactúan con el consumidor: desde vallas publicitarias hasta smartphones, desde vídeos virales hasta los carritos de la compra.

El mismo estudio al que hacíamos referencia señala que el porcentaje de personas que buscan la web de un producto o servicio después de haberlo visto en la vía pública es incluso mayor al porcentaje de las que lo hicieron después de haberlo visto en un banner online.

Se trata de conclusiones relevantes a tener en cuenta a la hora de marcar una estrategia determinada y desarrollar un plan de medios completo, acorde con la situación actual. Para conseguir el éxito de una campaña publicitaria es importante desarrollar una buena estrategia multicanal, teniendo en cuenta los diferentes formatos. Contar tanto con medios convencionales como con medios digitales siempre será un aliciente para que la campaña cumpla con los objetivos planteados.

Así, el informe de Nielsen hace más que patente la efectividad de la publicidad exterior y su gran penetración en la sociedad. Lejos de ser un medio olvidado, el OOH está hoy más vivo que nunca.