Las tintas ecológicas y su importancia en exterior
¿Sabías que en septiembre de 2020 la CE estableció como objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% para 2030 -con respecto a 1990-? En Publial, conscientes del impacto que genera nuestro sector y comprometidos con el medioambiente, trabajamos desde hace años con materiales y productos respetuosos con el entorno.
Entre otros aspectos, ponemos especial hincapié en la utilización de tintas ecológicas a la hora de llevar a cabo la producción de la cartelería, contando con los proveedores más punteros del país en cuanto a innovación y cuidado del medioambiente se refiere.
Las tintas ecológicas están elaboradas en base a materias primas renovables y de origen orgánico, que cuentan con la cantidad mínima posible de compuestos orgánicos volátiles.
En este sentido, hay que destacar que la tinta al agua -Water Print- que utilizamos en Publial no libera ningún componente orgánico volátil nocivo en el entorno de trabajo, evitando ocasionar daños tanto al medioambiente como a la salud.
Asimismo, este tipo de tintas ecológicas al ser base agua no son inflamables ni combustibles, y tampoco requieren de un equipo de ventilación especial, ni de un secador externo para tener una manipulación segura, lo que además reduce el consumo de energía.
Por todo ello, podemos afirmar que la impresión Water Print es un sistema innovador y limpio, idóneo para la utilización en la cartelería de papel, tan utilizado en campañas para vallas publicitarias de corta duración.
Concretamente, el papel que utilizamos en Publial para este tipo de campañas es Blueback, un material blanco de la más alta calidad, económico, versátil, ligero, permite gran saturación de tinta, cuenta con respaldo azul, diseñado para utilizarse sobre superficies planas. Se trata, además, de un material perfecto para la impresión Water Print.
En Publial intentamos realizar un uso más racional de la energía que nos permita preservar nuestros recursos naturales, ¡porque cada gesto cuenta!