La lona humeante de McDonald’s que promociona su café

La empresa de comida rápida lo ha vuelto a hacer. La compañía ha desarrollado una ingeniosa campaña que tira de pituitaria, esta vez para promocionar su delicioso café: la lona humeante de McDonald’s anima a los transeúntes a calentar cuerpo y alma con los brebajes para llevar de su McCafé.

Ya sea por las campañas donde muestra la rivalidad constante con empresas de la competencia como Burger King o por el gran ingenio y el impacto con los que desarrollan las campañas de marketing para promocionar sus productos y servicios, lo cierto es que las campañas de McDonalds’s son, desde sus inicios, un importante referente para publicistas y marketeros.

La nueva campaña de publicidad exterior de McDonald’s pone el foco en una lona gigante en la que aparecen dos tazas de café humeante que no sólo desprenden vaho, sino también el adorado aroma que hace las delicias de los más cafeteros. Todo ello con el fin de promocionar las bondades de los productos de su McCafé.

Desde McDonald’s han creado una campaña diseñada específicamente para atraer miradas -¡y pituitarias!-. En este sentido, la lona humeante de McDonald’s ha sido ubicada en los andamiajes de un edificio de Berlín, instalando detrás del gran soporte unas máquinas de humo estratégicamente situadas que permiten simular la exhalación de vaho a través de las perforaciones convenientemente realizadas para este fin.

Según han explicado desde la compañía, para llevar a cabo esta impactante campaña McDonald’s tuvo que solicitar permisos especiales a la policía y a los bomberos, con el fin de garantizar la seguridad en la vía pública.

La agencia que ha desarrollado esta llamativa campaña es la alemana Scholz & Friends, que ya realizó hace unos meses un anuncio para la marca de comida rápida. ¿Recuerdas aquel spot en el que un padre de familia sufre de lo lindo con el irresistible aroma que desprenden las patatas fritas tras recoger la comida de un McAuto? ¡Sin lugar a dudas, la agencia relaciona la comida de McDonald’s con nuestra pituitaria!