Publial colabora en la campaña benéfica de Manos Unidas Albacete
Como cada año, en Publial colaboramos con la ONG Manos Unidas Albacete cediendo un gran número de soportes de nuestro parque de vallas, con el fin de dar difusión a su campaña benéfica. La ya 62ª campaña tiene como lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’.
La Organización No Gubernamental para el Desarrollo, cuyo 81% del voluntariado son mujeres, cuenta con casi 73.000 socios colaboradores y trabaja en 58 países de todo el mundo, con el objetivo de colaborar en la erradicación del hambre y la pobreza y ayudar a los territorios más desfavorecidos.
Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de Manos Unidas Albacete, Celia Monteagudo, con el lanzamiento de esta campaña la ONG pretende “promover la solidaridad entre los seres humanos, como única forma de combatir la desigualdad, que castiga con tanta hambre y pobreza a cientos de millones de personas en todo el mundo”.
Año tras año, la ONG escoge determinados proyectos para desarrollarlos a través de las iniciativas solidarias que organiza. Así, para 2021 Manos Unidas ha elegido 4 proyectos diferentes: 2 en Guatemala, 1 en El Salvador y otro en Uganda, encaminados a acabar con la desigualdad y la pobreza existente en dichos territorios, así como a paliar las consecuencias del cambio climático y el deterioro del medioambiente, que están ocasionando hambre y emigración en dichas zonas.
Se trata, según ha manifestado la presidenta de la ONG en Albacete, de ofrecer posibilidades de futuro a los habitantes de estos territorios y ayudarles “con técnicas y formación en el campo de la agricultura con infraestructuras para la recogida del agua, potenciando también las pequeñas y medianas empresas entre los jóvenes, para que la gente viva con dignidad en su comunidad”.
Desde Publial animamos a los ciudadanos a colaborar con este tipo de causas con el fin de ayudar a los más desfavorecidos apoyando la labor que se está desarrollando por parte de ONGs para el Desarrollo. ¡Juntos podemos crear un mundo más justo!