‘Nadie daba un duro’: nueva campaña de Cruz Roja en Albacete

'Nadie daba un duro', nueva campaña de Cruz Roja

Cruz Roja ha presentado recientemente el emotivo cortometraje ‘Nadie daba un duro’, dirigido por Benito Zambrano y protagonizado por la carismática actriz María Galiana, que narra cómo la ONG transforma vidas.

Tal y como explican desde Cruz Roja, “lo especial de este proyecto radica en que los participantes son personas beneficiarias de los itinerarios de inclusión de Cruz Roja-certificados de profesionalidad, y han tenido la oportunidad de trabajar tanto delante como detrás de las cámaras, convirtiéndose en auxiliares de vestuario, fotografía, cámara o producción durante el rodaje”.

A través de este tipo de actividades, la ONG intenta dar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad “fortaleciendo sus habilidades, motivación y confianza en sí mismos”. El mensaje del cortometraje es claro: “cuando la comunidad cree en ti, puedes superar cualquier adversidad, o lo que es lo mismo, aunque ‘nadie dé un duro’, tú puedes llegar tan lejos como te propongas, y Cruz Roja estará ahí para recordártelo, acompañarte, y capacitarte”.

Este cortometraje de Cruz Roja forma parte de un proyecto experimental sin precedentes en investigación de políticas públicas en el que la ONG convocó a cerca de 1.500 personas de Albacete, León, Madrid, Málaga, Murcia y Pontevedra, de los que iniciaron unas 700 personas. 

Asimismo, desde Cruz Roja aseguran que “aunque los resultados de la evaluación se publicarán a partir de marzo de 2024, la satisfacción evidente de las personas beneficiarias se comunica constantemente a los equipos técnicos y voluntariado. Los beneficios de estas iniciativas no solo afectan a las personas directamente destinatarias, sino que también se extienden a sus familias, redes de apoyo mutuo y otros actores sociales y comunitarios”.

Según anuncian en su web, este proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Con el fin de promocionar este proyecto, Cruz Roja ha lanzado una potente campaña a nivel nacional bajo el lema que da título al cortometraje, ‘Nadie daba un duro’. Así, en Albacete ha contado con un importante número de soportes de mobiliario urbano y autobuses, para lo cual ha confiado una vez más en nuestro equipo.

Si tú también quieres colaborar, puedes hacerlo pinchando aquí.