‘Nadie daba un duro’: nueva campaña de Cruz Roja en Albacete
Cruz Roja ha presentado recientemente el emotivo cortometraje ‘Nadie daba un duro’, dirigido por Benito Zambrano y protagonizado por la carismática actriz María Galiana, que narra cómo la ONG transforma vidas.
Tal y como explican desde Cruz Roja, “lo especial de este proyecto radica en que los participantes son personas beneficiarias de los itinerarios de inclusión de Cruz Roja-certificados de profesionalidad, y han tenido la oportunidad de trabajar tanto delante como detrás de las cámaras, convirtiéndose en auxiliares de vestuario, fotografía, cámara o producción durante el rodaje”.
A través de este tipo de actividades, la ONG intenta dar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad “fortaleciendo sus habilidades, motivación y confianza en sí mismos”. El mensaje del cortometraje es claro: “cuando la comunidad cree en ti, puedes superar cualquier adversidad, o lo que es lo mismo, aunque ‘nadie dé un duro’, tú puedes llegar tan lejos como te propongas, y Cruz Roja estará ahí para recordártelo, acompañarte, y capacitarte”.
Este cortometraje de Cruz Roja forma parte de un proyecto experimental sin precedentes en investigación de políticas públicas en el que la ONG convocó a cerca de 1.500 personas de Albacete, León, Madrid, Málaga, Murcia y Pontevedra, de los que iniciaron unas 700 personas.
Asimismo, desde Cruz Roja aseguran que “aunque los resultados de la evaluación se publicarán a partir de marzo de 2024, la satisfacción evidente de las personas beneficiarias se comunica constantemente a los equipos técnicos y voluntariado. Los beneficios de estas iniciativas no solo afectan a las personas directamente destinatarias, sino que también se extienden a sus familias, redes de apoyo mutuo y otros actores sociales y comunitarios”.
Según anuncian en su web, este proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.
Con el fin de promocionar este proyecto, Cruz Roja ha lanzado una potente campaña a nivel nacional bajo el lema que da título al cortometraje, ‘Nadie daba un duro’. Así, en Albacete ha contado con un importante número de soportes de mobiliario urbano y autobuses, para lo cual ha confiado una vez más en nuestro equipo.
Si tú también quieres colaborar, puedes hacerlo pinchando aquí.