Nueva campaña de Valoriza en autobuses urbanos
La ciudad de Albacete finaliza el proceso de puesta en marcha del contenedor marrón que permitirá mejorar la gestión de los residuos orgánicos que generamos en los hogares albaceteños a través de la recogida separada de los restos orgánicos.
Esta nueva y definitiva fase de recogida de residuos, adjudicada a Valoriza Services, permitirá la implantación del contenedor marrón en los 16 barrios que restaban en la capital, así como en las 5 pedanías de mayor tamaño, atendiendo así a una población de 130.000 personas, lo que suponen más de 45.000 hogares albaceteños.
Concretamente, se llevará a cabo en los barrios de Llanos del Águila, lo que queda pendiente de Cañicas, El Pilar, Industria, Polígono San Antón, San Pablo, Santa Teresa, Fátima, Franciscanos, Pajarita, Parque Sur, Vereda, Carretas, Centro, Feria, La Estrella y La Milagrosa, además de en las pedanías de Santa Ana, El Salobral, Los Anguijes, Argamasón y Tinajeros.
Se instalarán en totoal 288 contenedores de 2.200 litros, con una frecuencia de recogida de martes, miércoles, jueves y viernes desde las 20:00 hasta las 3:00 horas, pudiéndose abrir solo mediante la tarjeta de usuario o la aplicación Ireki desde el teléfono móvil.
La instalación del contenedor marrón en Albacete permitirá la obtención de un compost de alta calidad para poder usarlo como abono en agricultura y ganadería, y mejorará la calidad y los procesos de reciclaje de otros materiales de los residuos, cumpliendo además con la normativa y objetivos europeos.
Por otro lado, destaca la eficiencia del sistema electrónico de apertura, que permitirá la obtención y análisis de datos en tiempo real de los contenedores y de los usuarios con los que elaborar informes estadísticos detallados y de posibles incidencias.
Por su parte, Valoriza ha puesto en marcha una potente campaña informativa en la que ha optado por la publicidad exterior, entre otros medios. En esta ocasión, ha optado por la contratación de 3 autobuses urbanos, que estarán recorriendo la ciudad de Albacete en los próximos meses. Una manera efectiva y directa de llegar a toda la población con el fin de informar sobre esta nueva gestión de residuos orgánicos.