2ª ola de 2023 del EGM: Exterior continúa creciendo
Hace unos días la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC- publicó los datos correspondientes a la 2ª ola de 2023 del EGM -Estudio General de Medios-, el informe que resume el estado de las audiencias y la penetración de los distintos medios de comunicación -Internet, Televisión, Exterior, Radio, Revistas, Diarios, Suplementos y Cine-.
Una vez más, Internet mantiene la primera posición en el ranking con una penetración del 87,3%, seguido de Televisión y Exterior, en segundo y tercer lugar, con 80,3% y 79,0%, respectivamente. Tras estos, están Radio con 54,1%, Revistas con 25,5%, Diarios con 13,6%, Suplementos con 3,9% y Cine con 3,8%.
En este sentido, es de destacar que con respecto a la 1ª ola de 2023 del EGM, todos los medios disminuyen su penetración en mayor o menor medida, salvo Exterior, que aumenta en un 0,5% y Cine, que lo hace en un 0,2%.
Según los datos del estudio, casi 33 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. Casi 26 millones de personas recuerdan haber visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.
En cuanto a gran formato, en esta 2ª ola de 2023 del EGM más de 20,6 millones han observado publicidad en vallas, carteleras y monopostes. Unos 22,2 millones de individuos, en transportes, entre los que se encuentran autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y unos 18 millones de personas han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.
Además, 3 millones de personas han visualizado publicidad en Correos, entre pantallas interiores y pantallas en el exterior.
Con todo, Exterior continúa acortando distancias con el segundo en el ranking, quedando a tan sólo un punto de Televisión, afianzando el tercer puesto y demostrando, una vez más, que este medio continúa siendo un espacio fundamental para la promoción y difusión de los mensajes publicitarios.