Estudio General de Medios: la publicidad OOH sigue creciendo

Estudio General de Medios 3ª ola de 2021

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación –AIMC– ha publicado los datos correspondientes a la tercera ola de 2021 del Estudio General de Medios -EGM-, donde desglosa las cifras de penetración de internet, televisión, exterior, radio, revistas, diarios, suplementos y cine.

En este sentido, destacan varios datos importantes: por un lado, el descenso de la penetración de la televisión en 1 punto, seguido del aumento en 2 puntos del cine y en casi 1 punto del medio exterior.


Según este último Estudio General de Medios, han sido 32.008.000 los individuos que han visto publicidad exterior en la última semana. Concretamente, 25.843.000 personas han visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.


En lo que refiere al gran formato, han sido 20.387 los que recuerdan haber visto publicidad en vallas y monopostes. Además, 23.433.000 han observado publicidad en transportes, como autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y 17.204.000 personas las que han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.


Así, en esta tercera ola el medio exterior continúa situándose en el tercer lugar del ránking, por detrás de internet -84,1%- y la televisión -81,8%-, que cae como decimos un punto con respecto a la ola anterior. En cuarto lugar se encuentra la radio -54,9%-, seguida de revistas -22,7%-, diarios -13,8%-, suplementos -4,3%- y cine -3,1%-.


Con todo, podemos afirmar que, tras el varapalo que se llevó el medio exterior durante la pandemia, el sector crece con paso firme afianzándose ola tras ola como uno de los medios con mayor penetración en nuestro país, y el Estudio General de Medios así lo recoge. La gran visibilidad e impacto que genera la publicidad exterior son valoradas tanto por el público general como por el cliente. ¡Seguimos avanzando!