¿Qué materiales para la cartelería de vallas publicitarias existen?
Son muchos los clientes que nos preguntan por la producción de la cartelería de vallas publicitarias y sobre qué material se adecúa más a su caso en concreto. Esto, como veremos a continuación, varía principalmente en función de la duración de la campaña.
Existen distintos tipos de materiales:
Por un lado, la cartelería de vallas publicitarias en papel es perfecta para campañas de corta duración -normalmente, una o dos semanas-, aunque hay que tener en cuenta la época del año en la que se desarrollará la campaña y otros aspectos como las condiciones meteorológicas. El papel es un material de alta calidad, económico, versátil y ligero, muy utilizado por nuestros clientes para campañas puntuales en las que promocionar una oferta o servicio que está en vigor durante un período de tiempo concreto, como pueden ser las rebajas o el Black Friday, por ejemplo.
Este material tiene una duración máxima de un mes, aunque en época de lluvias este período se ve reducido, pues debido a sus características la humedad lo deteriora rápidamente. Asimismo, la cartelería en papel es la más económica, sin embargo, hay que tener muy en cuenta todos los factores anteriormente comentados.
Por otro lado, está la cartelería de vallas publicitarias en vinilo monomérico, ideal para campañas de hasta 1 año de duración, y en vinilo polimérico, para campañas de hasta 3 años de duración. Estos materiales aportan una gran calidad de impresión, en cuanto a color y definición, y permanecen intactos frente a las adversidades meteorológicas. Su precio es superior a la cartelería en papel, sin embargo, la rentabilidad es mucho mayor -cuanto más dure la campaña, mayor rentabilidad podrá tener la cartelería en vinilo-.
Por último, encontramos la cartelería de vallas publicitarias en lona, también de larga duración. Se trata de un material resistente de fácil instalación que, al contrario que la cartelería en papel o vinilo, no deja residuos sobre el soporte pues se sujeta mediante una serie de herrajes colocados en los marcos de las vallas. Este material nos da la posibilidad de mover la cartelería de un soporte a otro sin estropearla.
¿Tienes alguna duda? Consulta con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.