Por qué planificar una campaña exterior con antelación
A la hora de planificar una campaña exterior son muy importantes los tiempos, tanto para plantearla como para desarrollarla pues son muchos los riesgos que se corren si se hace de forma improvisada.
Con el fin último y primordial de alcanzar el éxito de la acción publicitaria, a continuación, explicamos qué beneficios se obtienen al realizar una planificación en tiempo y forma.
En primer lugar, evitas contratiempos y es que el hecho de ser previsor supone que la acción se desarrolle tal y como tú decides, de forma correcta y sin prisas. Al realizar la planificación con tiempo te aseguras que cumples los plazos y que, entre otros aspectos, el diseño es el apropiado, la producción llega a tiempo y la fijación se lleva a cabo de la forma idónea y en el período establecido. De esta forma, eludes riesgos innecesarios.
En segundo lugar, al planificar una campaña exterior con antelación tienes más posibilidades de elegir el espacio que desees, pues contarás con un mayor número de soportes y formatos disponibles. De lo contrario, puede que tengas que conformarte con lo que te ofrezcan o, incluso, en ocasiones quedarte sin espacio para realizar la acción publicitaria.
En este sentido, si no planificas con antelación puede que tu competencia se adelante y contrate esos soportes tan idóneos para tu campaña, pues si te interesan a ti lo más lógico es que también les interesen a ellos. ¡El tiempo es decisivo!
Además, todo ello conlleva que tu campaña tenga un mayor alcance y efectividad, logrando el objetivo propuesto. Hay que tener en cuenta que al planificar una campaña exterior con antelación no sólo se plantea la acción de forma premeditada y estudiada, sino que cuentas con todo el tiempo necesario para desarrollarla adecuadamente, de forma que todo quede bajo control.
¿Tienes claro que quieres realizar una acción publicitaria OOH y no conoces los plazos? ¿Quieres planificar una campaña exterior con antelación? Llámanos, en Publial podemos asesorarte y orientarte en cada una de las fases de tu campaña.