1ª ola de 2024 del EGM: Exterior supera a Televisión en penetración

A finales de abril la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC- dio a conocer los datos correspondientes a la 1ª ola de 2024 del EGM –Estudio General de Medios-, el informe que resume el estado de las audiencias y la penetración de los distintos medios de comunicación -Internet, Exterior, Televisión, Radio, Revistas, Diarios, Suplementos y Cine-.

Una vez más, Internet mantiene la primera posición en el ranking con una penetración del 88,6%, seguido de Exterior -82,0%-, que le ha arrebatado el segundo puesto a Televisión -80,2%-. Tras estos, están Radio con 53,7%, Revistas con 23,3%, Diarios con 13,3%, Cine con 6,5% y Suplementos con 3,4%.


Con respecto a la 3ª ola de 2023 del EGM observamos un importante aumento de la de la penetración en Internet y Exterior, mientras que el resto de medios ven mermada su penetración. Pero, sin lugar a dudas, lo más destacable es el gran salto que da Exterior frente a Televisión, consiguiendo recortar distancias con Internet.


Según los datos del estudio, unos 34,5 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. Cerca de 28 millones de personas recuerdan haber visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.


En cuanto a gran formato, en esta 1ª ola de 2024 del EGM cerca de 21,3 millones han observado publicidad en vallas, carteleras y monopostes. Unos 24 millones de individuos, en transportes, entre los que se encuentran autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y unos 21,5 millones de personas han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.


Además, 5 millones de personas han visualizado publicidad en Correos, entre pantallas interiores y pantallas en el exterior.


Una vez más, Exterior se posiciona como un medio imprescindible para la promoción y difusión de los mensajes publicitarios.