3ª ola de 2023 del EGM: Exterior se aproxima a Televisión

3ª ola de 2023 del EGM: Exterior se aproxima a Televisión

El pasado 29 de noviembre la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC- dio a conocer los datos correspondientes a la 3ª ola de 2023 del EGM -Estudio General de Medios-, el informe que resume el estado de las audiencias y la penetración de los distintos medios de comunicación -Internet, Televisión, Exterior, Radio, Revistas, Diarios, Suplementos y Cine-.

Una vez más, Internet mantiene la primera posición en el ranking con una penetración del 87,6%, seguido de Televisión y Exterior, en segundo y tercer lugar, con 81,9% y 81,4%, respectivamente. Tras estos, están Radio con 54,3%, Revistas con 24,5%, Diarios con 13,7%, Cine con 7,1% y Suplementos con 3,9%.


Con respecto a la 2ª ola de 2023 del EGM podemos observar un leve aumento de la de la penetración en todos los medios, pero hay dos que destacan en este sentido: Cine, que aumenta un 3,2% y Exterior, que ve aumentada su penetración en un 2,4%.


Según los datos del estudio, unos 34 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. Cerca de 27,4 millones de personas recuerdan haber visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.


En cuanto a gran formato, en esta 3ª ola de 2023 del EGM cerca de 20,6 millones han observado publicidad en vallas, carteleras y monopostes. Unos 23,4 millones de individuos, en transportes, entre los que se encuentran autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y unos 19,6 millones de personas han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.


Además, 4,8 millones de personas han visualizado publicidad en Correos, entre pantallas interiores y pantallas en el exterior.


Con todo, Exterior continúa acortando distancias con Televisión en el estudio, quedando a escasas cinco décimas, y afianzando el tercer puesto del ranking. De nuevo, Exterior se posiciona como un medio imprescindible para la promoción y difusión de los mensajes publicitarios.