3ª ola de 2022 del EGM: Exterior, el medio que más aumenta su penetración

3ª ola de 2022 del EGM

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC- ha publicado los datos correspondientes a la 3ª ola de 2022 del EGM –Estudio General de Medios-, el informe que resume el estado de las audiencias y la penetración de los distintos medios de comunicación -Internet, Televisión, Exterior, Radio, Revistas, Diarios, Suplementos y Cine-.

Una vez más, Internet mantiene la primera posición en el ranking con una penetración del 86,7%, seguido de Televisión y Exterior, en segundo y tercer lugar, con 78,5% y 78,0%, respectivamente. Tras estos, están Radio con 54,0%, Revistas con 22,2%, Diarios con 14,0%, Suplementos con 4,4% y Cine con 3,0%.

Asimismo, todos los medios aumentan su penetración con respecto a la ola anterior salvo Televisión, que disminuye en un 0,6%. Pero sin duda, en esta tercera ola es el medio Exterior el que despunta en el aumento de la penetración, escalando casi 2 puntos.

Según los datos del estudio, más de 32 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. Unos 25,4 millones de personas recuerdan haber visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.

En cuanto a gran formato, cerca de 20,4 millones han observado publicidad en vallas, carteleras y monopostes. Casi 23 millones de individuos, en transportes, entre los que se encuentran autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y unos 17 millones de personas han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.

En este sentido, cabe destacar que es el medio Exterior el que más aumenta su penetración en esta 3ª ola de 2022 del EGM, a menos de 9 puntos de Internet y a escaso medio punto de Televisión.

Así, queda patentada, una vez más, la importancia de la gran visibilidad y notoriedad que genera la publicidad exterior, y la certeza de que este medio continúa siendo un espacio fundamental para la promoción y difusión de los mensajes publicitarios.