Segunda ola de 2022 del EGM: Exterior mantiene su posición

Segunda ola de 2022 del EGM

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC- ha compartido los datos correspondientes a la segunda ola de 2022 del EGM -Estudio General de Medios-, el informe que resume el estado de las audiencias y la penetración de los distintos medios de comunicación -Internet, Televisión, Exterior, Radio, Revistas, Diarios, Suplementos y Cine-.

En términos generales, Internet continúa situándose a la cabeza del ranking con una penetración del 86,3%, seguido de Televisión y Exterior, en segundo y tercer lugar, con 79,1% y 76,1%, respectivamente. Tras estos, están Radio con 53,8%, Revistas con 21,7%, Diarios con 13,4%, Suplementos con 3,9% y Cine con 2,3%.


Asimismo, los únicos medios que aumentan su penetración con respecto a la ola anterior son Internet -que lo hace en un 1 punto-, Suplementos y Cine; el resto de medios, a pesar de que mantienen sus posiciones en el ranking, experimentan ligeros descensos en su penetración en esta segunda ola de 2022 del EGM.


Según los datos del estudio, cerca de 31,3 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. Unos 24,3 millones de personas recuerdan haber visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.


En cuanto a gran formato, unos 19 millones han observado publicidad en vallas, carteleras y monopostes. Cerca de 22 millones de individuos, en transportes, entre los que se encuentran autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y casi 15,6 millones de personas han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.


A pesar del leve descenso de la penetración de Exterior en el ranking, este medio continúa situándose en tercer lugar, muy por encima del cuarto puesto, a más de 22 puntos de Radio. Una vez más, se demuestra que la visibilidad que genera la publicidad exterior es valorada de forma muy positiva por el público general, siendo el espacio ideal para la promoción de los diversos productos y servicios.