EGM: Exterior sigue acortando distancias con Televisión

EGM primera ola 2022

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación –AIMC– ha compartido los datos correspondientes a la primera ola de 2022 del Estudio General de Medios -EGM-, el informe que resume el estado de las audiencias de Internet, Televisión, Exterior, Radio, Revistas, Diarios, Suplementos y Cine.

En términos generales, Internet continúa liderando el ranking con una penetración del 85,3%, seguido de Televisión y Exterior, en segundo y tercer lugar, con 81,8% y 77,1%, respectivamente. Tras estos, están Radio con 55,4%, Revistas con 22,3%, Diarios con 13,8%, Suplementos con 3,8% y Cine con 2,2%.

 

Asimismo, Internet y Radio son los únicos medios que aumentan su penetración con respecto a la ola anterior, Televisión y Diarios se mantienen, y Exterior, Revistas, Suplementos y Cine descienden.

 

Según los datos del estudio, cerca de 31,7 millones de individuos han visto publicidad exterior en la última semana. Unos 25,2 millones de personas recuerdan haber visualizado publicidad en mobiliario urbano, como paradas de autobús, mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera.

 

En cuanto a gran formato, casi 20 millones han observado publicidad en vallas, carteleras y monopostes. Unos 23,3 millones de individuos, en transportes, entre los que se encuentran autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings. Y casi 17 millones de personas han contemplado publicidad en el resto de soportes, entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas.

 

A pesar del leve descenso de la penetración de Exterior en el ranking, este medio continúa situándose en tercer lugar, muy por encima del cuarto puesto, a casi 22 puntos de Radio. La notoriedad generada por la publicidad en mobiliario urbano, gran formato y transportes es valorada positivamente por el público general, siendo un escaparate perfecto para la promoción de los diversos productos y servicios.