EGM: La publicidad exterior continúa avanzando
Recientemente, la AIMC ha publicado el último Estudio General de Medios -EGM-, la recopilación de datos en los que se muestra, entre otros aspectos, la penetración que cada uno de los medios de comunicación y los distintos canales alcanza en la sociedad española.
En este sentido, el EGM está dividido en tres olas: la primera abarca del 1 de enero al 13 de abril; la segunda, del 13 de abril al 6 de julio; y la tercera, del 6 de julio al 31 de diciembre.
Según el último Estudio General de Medios -del 13 de abril al 6 de julio de 2021- realizado por la AIMC -Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación-, han sido 31.635.000 los individuos que han visto publicidad exterior en la última semana. Así, en esta segunda ola han aumentado significativamente las personas que recuerdan haber visualizado publicidad en medios de gran formato, transportes y soportes como lonas, luminosos o mobiliario urbano de gran tamaño.
Concretamente, han sido 20.577.000 los individuos que han observado publicidad en vallas y monopostes, frente a los 18.808.000 de la ola anterior. En cuanto a la publicidad en transportes, han sido 22.842.000 las personas que han observado publicidad en transportes, como autobuses urbanos, metro, tren, aeropuerto, bicicletas, taxis o parkings, mientras que en la anterior ola fueron 21.695.000.
Y el resto de soportes -entre los que están, lonas, luminosos, centros comerciales, mobiliario urbano de gran tamaño y televisión en loterías/quinielas- han alcanzado las 16.326.000 visualizaciones, frente a las 15.083.000 personas de la primera ola.
En cuanto al mobiliario urbano -mupis/opis, relojes, contenedores, kioscos o mástiles de bandera-, han disminuido levemente las visualizaciones, de 24.994.000 a 24.886.000.
Con todo, este EGM continúa situando el medio exterior en tercer lugar en el ránking de medios con mayor penetración por detrás de la televisión e internet. En este sentido, cabe destacar que el medio exterior ha aumentado su penetración en un 2,1%, mientras que tanto la televisión como internet la han disminuido en un 1,2% y un 1,9% respectivamente.
Además, según el mismo EGM, el medio exterior continúa situado muy por encima del 54,5% que alcanza la radio -frente al 54,4% alcanzado en la ola anterior-, el 22,3% de las revistas -en contraste con el 22,7% al que llegó en la primera ola-, el 13,7% de los diarios -frente al 13,5% obtenido en la anterior ola-, el 4,8% de los suplementos -en contraposición al 4,9% adquirido en la primera ola- y el 1,1% del cine -mientras que en la anterior ola fue del 0,5%-, siendo con diferencia el medio que más ha aumentado su penetración en esta última ola.
Como podemos observar, el medio exterior no sólo es uno de los pocos que aumenta su penetración sino que es el que mayor aumento ha alcanzado con respecto a la ola anterior, según el EGM. ¡La publicidad exterior continúa avanzando!