¿Cuáles son los soportes de publicidad exterior?

Soportes de publicidad exterior

Existen varios estudios que aseguran que una buena campaña de publicidad OOH puede ser hasta un 200% más efectiva que una campaña en medios digitales -todos recordamos el ‘Oh blanca Navidad’ de Netflix en la Puerta del Sol de Madrid, ¿verdad?-. Sin embargo, para llevar a cabo este tipo de campañas es necesario, no sólo contar con un equipo de creativos que sepan desarrollar la idea, sino también conocer cuáles son los soportes de publicidad exterior y saber cómo explotarlos para sacarles el mayor partido.

Sin lugar a dudas, una buena campaña de marketing combina los medios digitales con los medios convencionales para optimizar la difusión del mensaje y conseguir el objetivo propuesto. Por su parte, la publicidad OOH es un medio primordial para dar impacto y notoriedad a la marca, y ofrece distintas opciones para promocionar un producto o servicio determinado.

Entre los soportes de publicidad exterior más comunes, destacan:

  • Vallas publicitarias: son el soporte de gran formato por excelencia. Se trata de estructuras de grandes dimensiones -generalmente de 8×3 metros- situadas en zonas con mucho tránsito que ofrecen a la marca gran visibilidad.
  • Mupis o marquesinas: ideados para la realización de acciones publicitarias en centros urbanos. Los mupis están enfocados a peatones y las marquesinas se sitúan en las paradas de autobús.
  • Banderolas: son soportes de publicidad exterior ligeros y fácilmente transportables, y suelen ser colocados colgando de las farolas mediante 1, 2, 3 o 4 brazos.
  • Lonas publicitarias: las hay de distintos tamaños. Las más conocidas son las que, en las grandes ciudades, cubren la fachada de un edificio, como la ya citada que utilizó Netflix para promocionar la serie Narcos.
  • Autobuses urbanos: se trata de un medio efectivo por su movilidad y capacidad de segmentación. Consiste en la exhibición del mensaje mediante la colocación de vinilos en autobuses urbanos.
  • Monopostes: este tipo de soportes de publicidad exterior es también de gran formato y están situados en puntos estratégicos visibles desde las carreteras y autovías. Están enfocados a los conductores.

La publicidad OOH es perfecta tanto para promocionar un producto o servicio, como para mejorar la visibilidad de una marca y captar nuevos clientes, pero hay que saber escoger el soporte que mejor se adapte al objetivo. ¿No sabes cuál elegir? Llámanos y te asesoramos.